LOS INMIGRANTES EXCLUIDOS Y DISCRIMINADOS EN LA REUNIÓN DE LA PARTE SOCIAL CON MARIO MONTI.
COMUNICADO DE PRENSA:
Que los trabajadores inmigrantes contribuyen más del 10% al Producto Interno Bruto. ¿Qué es un recurso para el desarrollo económico y social de Italia. Que están apoyando el futuro de Italia por el aumento de la tasa de natalidad. Que la presencia de sus hijos frenan el cierre de miles de escuelas por falta de alumnos. Que trabajan 10-12 horas al día sin parar, y ahora son alrededor del 10% de la población. Estas son las premisas.
Es inaceptable el hecho que han sido excluidos de la reunión de los interlocutores sociales con el nuevo primer ministro, Mario Monti.
Además de la crisis económica, política y social de 17 años de Berlusconi, el gobierno saliente nos deja un legado de racismo institucional.
En el mundo, Italia tiene una reputación de ser un país racista y xenófobo. Una reputación confirmada por la ley Bossi-Fini, el decreto Pisanu, el paquete de seguridad, la maxi-estafa en la regularización de 2009, y toda una serie de otras leyes que discriminan a los inmigrantes: la desigualdad en la jubilación, el requisito obligatorio de tener un contrato de trabajo para continuar la residencia, la exclusión para trabajar en las empresas y entidades públicas, la restricción de salir de Italia cuando se esta renovando el permiso de residencia, la violación del Estado laico en la negación - de hecho – de la presencia de otras religiones, la negación de los derechos de los niños de los hijos de inmigrantes, nacidos o criados en esta tierra.
En una palabra, Italia esta en retraso en materia de migración acerca de los derechos establecidos por la UE.
Por estas razones se solicita una reunión con Mario Monti.
Los inmigrantes europeos en Italia, la auto-organización de los inmigrantes sin relaciones de unión con los partidos políticos, sindicatos y otras organizaciones que trabajan en materia de inmigración, teniendo en cuenta que los inmigrantes deben ser escuchadas por el nuevo primer ministro, Mario Monti, el hombre consciente de los intereses de la Unión Europea sobre este tema.
Los inmigrantes proponen ahora que Monti desmantele (MONTI adesso SMONTI) el racismo BERLU-LIGUISTA (Berlusconi y Liga Nord)
La manera de obtener el respeto de los demás es el reconocimiento de los derechos del otro, por esta razón pedimos que se comience a hablar sobre los derechos de los inmigrantes en Italia.
Nuestras demandas son las siguientes:
· Un permiso de estandia para los que hicieron la solicitud con la amnistía de 2009;
· Alargamiento del permiso de residencia para aquellos que perdieron su empleo o que ya no califican para la renovación del permiso de trabajo por culpa de las consecuencias de la crisis económica;
· Regularización para las personas que denuncian el trabajo ilegal, el sentido de la Directiva 2009/52/CE;
· Ley de asilo. Contra las expulsiones en el mar, contra los acuerdos bilaterales y por el cierre definitivo de los CIE, según el artículo 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y según el art. 1 de la Convención de Ginebra sobre los refugiados;
· Derecho de voto a los inmigrantes que viven legalmente en Italia desde hace más de 5 años. Segun las normas europeas sobre los derechos políticos de los extranjeros;
· Derecho a la ciudadanía para los nacidos o criados en Italia. Por lo tanto los derechos para los niños nacidos o criados en Italia, los hijos de los inmigrantes sonITALIANO SIN DERECHOS.
Esperemos que esta vez ser escuchados.
Edgar Galiano
Coordinador Nacional del Comite de inmigrantes en Italia
Telf. móvil: 0039 3200380214 fax tel /: 06 89874881
Via Attilio Hortis 38. (Sede de Roma)
Sitio Web: www.comitatoimmigrati.com
Nessun commento:
Posta un commento