giovedì 19 agosto 2010

ESPAÑOL



PROPUESTA DE HUELGA GENERAL “POR LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES”
29 Octubre 2010.




A los trabajadores y a las trabajadoras italianas/os
A los delegados y representantes sindicales Rsu, Rsa.
Al Comitè Directivo Nacional de la C.G.I.L.
A los compañeros y dirigentes del Sindicalismo de base.
A los inmigrantes en Italia.

Ya hemos llegado a la conclusòn que luchar por los derechos de los trabajadores inmigrados es luchar por los derechos de los mismos trabajadores italianos.

Los patrones han usado la fuerza laboral inmigrada como chantaje permanente para golpear vuestros derechos, adquiridos en años de organización y lucha.

Las leyes sobre la inmigración promulgada hasta hoy, no ha sido otra cosa que normas de chantaje creadas ad hoc por los patrones para regular a favor de ellos el mercado de la mano de obra, dónde el "contratto di soggiorno” se ha convertido en la base de este chantaje legalizado.

La ley Turco-Napolitano, base de posteriores leyes como es el caso de la ley Bossi-Fini, la cual inauguró una serie de "leyes-chantaje," estas leyes han hecho cada vez más difícil nuestra permanencia regular en este país, generando la congelación de los salarios y el empeoramiento de las condiciones de vida y de trabajo, por supuesto a expensas de la seguridad y de nuestros derechos.

Luego vino el “paquete de seguridad "que ha cerrado el círculo, criminalizando permanentemente a los trabajadores irregulares.

Los patrones quieren que la precariedad sea para todos, intentan de desconocer todos los derechos de los trabajadores y trasladar sus fábricas de producción en el extranjero, siendo los gobiernos de turno administradores de los intereses generales del poder.
Las leyes de las últimas dos décadas han destruido el sistema de jubilaciones, la previdencia social y las garantias contractuales de los trabajadores: los contratos co.co.co. representan una de las invenciones que rompió la estabilidad laboral, regalando descuentos patronales en detrimento del INPS.
El problema es que ahora ha llegado el momento de pagar las cuentas.
Y que las cuentas de la crisis mundial del capitalismo nos quieren hacer pagar a nosotros. Los trabajadores italianos y trabajadores inmigrantes.

Las luchas actualmente son estèriles, no pagan, no cambian un “coma " las leyes que niegan los derechos de los trabajadores, no cambian las decisiónes de los gobiernos y peor aun el gobierno italiano.
Pero esto también porque, hasta ahora, las luchas de los trabajadores no han sido unitarias.
Las divisiones sólo favorecen a quien detenta actualmente el poder y hace todo lo posible para dividir a los trabajadores.
Sin embargo, contra esta tendencia a la división, algo ya se ha hecho y puede hacer más.
Por ejemplo, las reivindicaciones que las asociaciones de los trabajadores inmigrantes, junto con las organizaciones anti-racistas han sostenido, aunque limitándose a pocos temas fueron unitarias: 17 de octubre 2009, sobre la base de una plataforma común, la CGIL marchó junto al sindicalismo de base y a las asociaciones de inmigrantes
Del 8 al 10 de enero del 2010, los trabajadores inmigrantes agricolas de ROSARNO respondieron con dignidad a la explotación (también de la Camorra), demostrando a todos que la unidad y la lucha son instrumentos que están siempre al alcance de los trabajadores contra el capitalismo.

El primero de marzo del 2010, la famosa "jornada sin inmigrantes" nacida en Facebook, una iniciativa que corría el riesgo de ser simplemente una más de las manifestación folckloristica, gracias a la participación conjunta de inmigrantes e italianos UNIDOS para reivindicar los derechos de todos, se ha convertido en una importante jornada de lucha: fábricas paradas en Brescia, huelga social en decenas de ciudades, la huelga de las compras, ventanas cerradas y los niños en casa.
Nosotros creemos que existen las condiciones para luchar juntos, italianos e inmigrantes, y no pensamos que nadie realmente crea todavia más a la fabula Berlusconi-Bossi de botar fuera a los extranjeros. No queremos creer. Estamos dispuestos a luchar por el derecho a la vivienda, al empleo, a la salud, a la escuela para todos. Asi mismo estamos dispuestos a exigir JUNTOS la condonación popular de las facturas sin pagar del gas, la electricidad y el agua, asi mismo de las multas en los autobuses, tranvías y metro.

Proponiamo la data del 29 ottobre 2010, per uno SCIOPERO DI TUTTI LAVORATORI PER I DIRITTI DEGLI IMMIGRATI.

Naturalmente non crediamo di avere la capacità di convocarlo da soli. Questa lettera aperta vuole far capire l'urgenza delle nostre gravissime condizioni in Italia, della sofferenza di tutti i nostri fratelli e sorelle ancora senza permesso di soggiorno, e la necessità di portare a casa dei risultati concreti.

Proponemos la fecha del 29 de octubre del 2010, para realizar una HUELGA DE TODOS LOS TRABAJADORES POR LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES.
Por supuesto, no creemos que tengamos la capacidad de convocarlo solos.
Esta carta abierta es para hacer comprender y poner de manifiesto la urgencia de nuestras graves condiciones de vida en Italia, el sufrimiento de todos nuestros hermanos y hermanas que aún no tienen el “permesso di soggiorno” y la necesidad de conseguir resultados concretos para todos los trabajadores.

Hacemos la propuesta de 6 puntos como plataforma de lucha:
1. Permesso di soggiorno (en espera de empleo) para los que hicieron la solicitud en la “sanatoria truffa” de colf y badantes.
2. Ampliación del “permesso di soggiorno” para los que han perdido el trabajo y carecen de estos requisitos por la grave crisis econòmica.
3. Aplicación de la Directiva 2009/52/EC del Parlamento Europeo y del Consejo, del 18 de junio 2009, Permesso di soggiorno para el que denuncia al empleador en trabajo negro o la condición de sobre-explotación.
4. Creación de una ley que garantice el DERECHO DE ASILO en virtud del art. 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el art. 1 de la Convención de Ginebra sobre los Refugiados, anulando los rechazos en el mar y los acuerdos bilaterales de expulsión.
5. Derecho al voto de los inmigrantes que viven legalmente en Italia desde hace más de 5 años.
6. Derecho a la ciudadanía para los nacidos y los que crecen en Italia.

L'unità è forza, i diritti la nostra lotta

Edgar Galiano.Coordinatore Generale Sidiqque Nure Alam (Bachcu)Presidente


Roma, 29 Luglio 2010


www.comitatoimmigrati.net comitatoimmigrati@libero.it

Nessun commento:

Posta un commento